Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Dictan veredicto de culpabilidad por asesinato de novia
Por Equipo de La Prensa

TOLEDO, 22 de noviembre de 2021: Un jurado encontró culpable al sospechoso de asesinato, en el juicio que duro una semana, por la muerte de Emilia Janeth Silgüero Guerrero, de 36 años, una muy querida copropietaria de una popular taquería.

Lorenzo Morales, de 45 años, será sentenciado el próximo mes por cargos de asesinato y agresión criminal con especificaciones de armas. Los fiscales dijeron al jurado que Morales le disparó a su novia y luego la apuñaló 18 veces en la cabeza, el cuello y el pecho. La pareja era copropietaria de un restaurante que ahora se encuentra cerrado, localizado a poca distancia de la casa que compartían en la avenida Field.

Un forense adjunto del condado de Lucas testificó que la Sra. Silgüero Guerrero murió de una herida de bala en el lado izquierdo. Dijo que la bala le atravesó el corazón y que probablemente habría muerto en cuestión de minutos. Siguió el apuñalamiento, tres de las puñaladas en su pecho eran tan profundas que casi le llegaban a la espalda.
 

Emilia Janeth Silgüero Guerrero

Morales subió al estrado para testificar en defensa propia, sosteniendo que no tenía nada que ver con el asesinato de su novia, mientras hablaba a través de un intérprete de español-inglés. Nunca se encontró ninguna pistola o cuchillo y no había señales de entrada forzada a su casa.

Las pruebas de ADN se convirtieron en una parte central del caso para la fiscalía. Se encontró ADN de Morales en sus manos, uñas y cuello, así como en sus fluidos corporales dentro de su novia. No se descubrió ningún otro ADN además del suyo en el cuerpo de la víctima.

Los miembros de la familia de la Sra. Silgüero Guerrero se mantuvieron en vigilia en la primera fila durante todo el juicio, y se los vio llorando fuera de la sala del tribunal poco después de la lectura del veredicto del jurado.

Los fiscales mantuvieron durante todo el juicio que la víctima se estaba preparando para dejar la relación abusiva con Morales, incluso llamó a un amigo en Kentucky para ver si podía quedarse con él. Más tarde cambió de opinión. Pero los detectives encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo y documentos importantes en su bolso durante la investigación del asesinato.

La hermana de la víctima, Vanesa Silgüero, subió al estrado y habló del deseo de la señora Silgüero Guerrero de dejar a Morales, citando una conversación que tuvieron las dos hermanas sobre cómo Morales la había agarrado del cabello durante una discusión días antes de su muerte y que el incidente provocó una crisis avivando el deseo de escapar de la relación desde hace mucho tiempo.

Amigos, familiares y oficiales de policía declararon que Morales mostró un poco de emoción justo después del asesinato de su novia, incluso permaneció en la casa tres noches seguidas después de su muerte. Los fiscales dijeron al jurado que Morales era el beneficiario de una póliza de seguro de vida de 100.000 dólares que trató de reclamar poco después de la muerte de su novia.

Morales será sentenciado el lunes 13 de diciembre ante el juez Eric Marks.

NOTA DEL EDITOR: El hijo de Morales fue condenado el verano pasado por un cargo de obstrucción a la justicia y está cumpliendo una sentencia en prisión de 30 meses. Inicialmente negó tener conocimiento del homicidio. Pero los fiscales sostuvieron durante el juicio que fue él quien descubrió el cuerpo de la víctima. Bryan Morales Rivero cambió su historia cuando los detectives de homicidios lo llevaron nuevamente junto con su padre a otra ronda de entrevistas, meses después del asesinato.

 

 

 
Copyright © 1989 to 2021 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/23/21 21:12:50 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012