Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Bo Torres es el nuevo Director del Centro Hispano del Oeste de Michigan

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

GRAND RAPIDS, January 18, 2019: El Centro Hispano ya cuenta con un nuevo director, su nombre: Adnoris G. Torres, mejor conocido como Bo Torres, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Wayne State. Su especialidad es en Estudios Chicanolatino y Chicanoboricua por parte de Michigan State University. Domina el inglés así como el español y tiene la habilidad de trabajar con poblaciones de diferentes niveles económicos y culturales. 

 

Originario de Mayagüez, Puerto Rico, se mudó desde pequeño con su familia a Battle Creek, Michigan, en donde estudio en las escuelas públicas. Vivió en Detroit durante 15 años y llegó a Grand Rapids el 10 de octubre de 2016 para trabajar como Coordinador de Paternidad de la iniciativa Padres Fuertes de Strong Beginnings en Spectrum Health, en donde dirigió la planificación, implementación y evaluación del programa. Proporcionó educación a los participantes de la iniciativa, miembros del equipo de salud y la comunidad, además de desarrollar estudios de mejora en los procesos para medir resultados en la atención. También era el enlace entre el programa y la comunidad, entre otras actividades más.

 

“Trabajar ahí fue una excelente oportunidad para construir un programa que ayuda a los padres al aprendizaje sobre la muerte infantil en el estado de Michigan, la cual es la más alta en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio que realizó por el Detroit News el año pasado. Se desconocen los factores exactos de esta tragedia, sin embargo hay mucha relación entre el no tener acceso a manejar si no tienes documentos, la manera en que se está hablando de la comunidad latina, son muchas cosas que intervienen en la cuestión de si los niños nacen o no nacen. Es por eso que este programa trata de combatir el problema”, informó Bo Torres en entrevista exclusiva para La Prensa.

 

En esa posición, Torres tuvo oportunidad de trabajar muy de cerca con la comunidad y diferentes organizaciones que le motivaron para postularse como candidato a director del Centro Hispano. “Estoy muy contento de haber sido seleccionado ya que históricamente, desde hace 40 años el Centro Hispano es uno de los puntos clave para crecer, por aquí han pasado grandes líderes que ahora están haciendo maravillas en la comunidad. Es un lugar que tiene muchos aspectos que nosotros podemos usar para crecer y amplificar la voz de la comunidad, porque el Centro es de la comunidad”, agregó. “Como un ejecutivo, mi responsabilidad es caminar con la comunidad, el Centro es un micrófono para que ellos puedan amplificar sus voces”

 

Para Bo es un honor ser el nuevo director y está consciente que hay mucha gente viendo cómo se van hacer las cosas, es por eso que comenta: “Este año quiero darme la oportunidad de escuchar lo que necesita la comunidad para tener un verdadero énfasis en lo que se puede hacer y una visión bien clara sobre el futuro. Este 2019 va ser un año de escuchar a la comunidad para saber lo que hay que hacer en el 2020”.

 

Lo que más admira Torres de la comunidad latina en Grand Rapids es el énfasis de trabajar en equidad. “Hay muchos grupos y no hay ego, se trabaja no para ayudarse así mismo, sino para la comunidad completa. Algunos trabajan para ellos pero están aprendiendo para después darle la mano a otro. Por ejemplo, estuve conversando con Guillermo Cisneros de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y vimos que hay cosas que nosotros estamos haciendo bien, pero hay otras que ellos hacen super bien y estamos en comunicación para ver los programas en los que podemos añadirnos. El enfoque de no ser egoístas y ser organizaciones que le puedan dar la mano a la comunidad completa es lo que me encanta de aquí. No quiero decir que en otros lugares no lo hagan, por ejemplo en el Southwest de Detroit también se apoyan mucho, pero el trabajo que se tiene aquí es una cosa que me motiva mucho”, agregó el entrevistado.

 

Por otra parte, Bo Torres reconoce que como persona nueva, no puede hacer nada sin el equipo del Centro Hispano, el cual está integrado por profesionales comprometidos a quienes les gusta ayudar a la comunidad, siempre tienen las puertas abiertas y una gran sonrisa.  El equipo de trabajo del Centro Hispano está integrado por:

 

·         Evelyn Esparza-González (mexicana), Directora de Finanzas y administración.

·         Trinity Clemens (africana y nativa americana), Directora de Programas

·         Ben Davis (guatemalteco-americano), Asistente del Departamento de Servicios Lingüísticos.

·         Eloy Baez-Fernández (puertoriqueño), Coordinador de Negocios de Servicios Lingüísticos.

·         Alva Favela (mexicoamericana), Coordinadora de Traducciones

·         Marisol García (mexicoamericana), Recepcionista

·         Araceli Hurtado (mexicana), Asistente de contabilidad

·         Olga Martínez (mexicana), Defensora de los Derechos Humanos y Civiles

·         Ricardo Martínez (mexicoamericano), Especialista en Desarrollo de Carrera

·         Alejandra Meza (mexicoamericana), Especialista en navegación comunitaria

·         Griselda Pérez (mexicana), Coordinadora de Interpretaciones

·         Celene Quintino (mexicana), Maestra Asistente en La Escuelita

·         Tracy Ramirez (mexicana), Maestra de Apoyo en La Escuelita

·         Holly Rea (italiana-francesa-americana), Gerente de Departamento de Idiomas

·         Ann Marie Rivera (puertoriqueña), Especialista en Desarrollo de Carrera

·         Laura Rodríguez (mexicoamericana), Coordinadora del Programa de Jóvenes.

·         Daniela Rojas (Costa Rica), Coordinador de Desarrollo de Fondos y Gerente de Comunicaciones

·         Jocelyne Romero (mexicoamericana), Pasante de contabilidad

·         Jackee Thompson (mexicoamericana), Coordinadora del Programa de Jóvenes.  

·         Daphne Windom (africoamericana), Directora y Maestra Principal en La Escuelita.

 

El Centro Hispano del Oeste de Michigan es una organización sin fines de lucro cuyo obuetivo es proporcionar servicios sociales a la comunidad hispana, se encuentra ubicado en el 1204 de la Avenida Grandville SW, Grand Rapids, Michigan. Tel (616) 742-0200.

 

 

 

 
Copyright © 1989 to 2019 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 01/22/19 13:26:30 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012