Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



El Centro Hispano del Oeste de Michigan busca Director Ejecutivo

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

GRAND RAPIDS, MI: El Centro Hispano del Oeste de Michigan se encuentra en busca de su Director Ejecutivo, el cual tiene que ser un líder capaz de construir equipos fuertes y un visionario para dirigir el trabajo hacia el futuro, apasionado constructor de comunidades.

Daniela Rojas-Cortes, encargada de Desarrollo de Fondos y Comunicación del Centro Hispano, comentó: “Teníamos un año sin director y había muchos rumores sobre nuestro funcionamiento, pero el Centro Hispano no es una persona, sino la comunidad y lo que hace a este Centro somos los que estamos aquí dando los servicios de los programas cada día, nunca hemos cerrado. Todos los días recibimos de 30 a 40 personas y son atendidas por las diferentes áreas que tenemos. Nos ha ido muy bien, durante este tiempo hemos podido concretar muchas cosas, tenemos un equipo muy consolidado y yo diría que hemos podido hacer más cosas ahora que cuando teníamos a un director”.

 

Cabe destacar que durante todo el año, el Centro Hispano del Oeste de Michigan (HCWM por sus siglas en inglés)  ha estado buscando director, pero no ha encontrado a la persona adecuada; es por eso que se lanza nuevamente la convocatoria con cambio de requisitos. HCWM cree que el talento que se está buscando vive en el Oeste de Michigan, y saben que los líderes emergentes necesitan apoyo para desarrollar más sus habilidades, talentos y experiencia.

“Creemos que muchos latinos no han podido tener acceso a nuestra solicitud pero sabemos que existe el talento, es por eso que se bajaron los requisitos, en lugar de una Maestría, estamos pidiendo una Licenciatura y en lugar de seis años de experiencia, ahora son tres. Eso ayudará abrir las puertas a quienes están bien preparados para la posición pero requieren un poco de apoyo de nuestro equipo, el cual estamos dispuestos a dárselos”, agregó la entrevistada.

El enfoque es que sea alguien local que conozca a la comunidad o nacido en el Oeste de Michigan, se haya mudado a otro lugar y ahora decida regresar gracias a esta oportunidad de trabajo. “Lo que ahora queremos no es alguien que tenga un extenso resume, sino que conozca las necesidades de la comunidad”, dijo.

El jurado calificador está conformado por un comité de la mesa directiva de HCWM y por primera vez, luego que se revisen algunos perfiles, se incluirá a parte del equipo de trabajo del Centro. Al respecto, la encargada de Comunicación, destacó: “Este tiempo nos sirvió para saber exactamente lo que necesitamos en un director. Nosotros somos los que estamos viendo los cambios que hay en la comunidad y por eso es importante conocer las opciones que tenemos para elegir a quién nos dirigirá”.

Rojas-Cortes destacó que entre otras cosas, el nuevo director debe ser capaz de decir no a todos los programas que le ofrece el gobierno. “El gobierno tiene diferentes programas por los que ofrece fondos y en esos casos, ellos nos dicen cómo tenemos que usar el dinero. Entonces ahora necesitamos un Director que se enfoque únicamente en los programas que tenemos. En lugar de atender varios programas, trabajaremos con cuatro o cinco pero lo haremos muy bien porque cubriremos las necesidades básicas y relevantes de la comunidad”.

“Muchos de los errores anteriores del Centro Hispano fueron por haber aceptado todos los programas que le ofrecían porque como organización se necesitaba dinero, pero a veces no se contaba con el espacio o el personal adecuado para desarrollarlos. Así que ahora en lugar de decir, dennos lo que puedan, vamos a decir, estos son nuestros programas y necesitamos apoyo con esto”, opinó la entrevistada. “Es importante que empiecen a ver qué tan rápido está creciendo la comunidad latina y las necesidades que tienen, las cuales varían de acuerdo a la generación, los niños no hablan español, la primera generación no habla inglés y por lo tanto, los servicios que se requieren son diferentes.  Por si eso fuera poco, los latinos en cada Estado son diferentes y nosotros somos los que sabemos las necesidades que se tienen en el Oeste de Michigan”.

Los requisitos para los interesados en esta posición, son:

● Licenciatura, con un mínimo de 3 años de experiencia en liderazgo

● Experiencia de gestión / director

● Experiencia intencional y estratégica con las relaciones del consejo.

● Proporcionar ejecución óptima de gestión y desarrollo de subvenciones.

● Compromiso inquebrantable con los programas de calidad, impulsados ​​por datos y de mejora de la calidad.

● Excelencia en la gestión organizacional.

● Capacidad para entrenar y desarrollar equipos de alto rendimiento.

● Tack record de establecimiento y logro de objetivos estratégicos.

● Preferido Bilingüe (Español) / Bicultural

● Enfoque orientado a la acción, emprendedor, adaptable e innovador para la planificación empresarial.

Sus áreas de responsabilidad serán las siguientes:

Liderazgo: Honrar su sabiduría colectiva. Cultivar relaciones / asociaciones nuevas y auténticas. Construir puentes con la comunidad a la que sirven. Identificar talento en el personal. Asegurar el desarrollo y la retención.

Administración: Entendimiento de los estados financieros y finanzas de negocios NPO.  Comprensión clara de construir y retener talento.

 

Recaudación de fondos.  Establecer y alcanzar metas para sostener la organización. Construyendo relaciones que construyan la sostenibilidad.

 

Comunicación: Disfrutar de la conexión con todas las partes interesadas y la comunidad a la que se sirve. Ser un narrador que moldea y avanza la narrativa de HCWM. Identificar cómo el trabajo del HCWM se cruza con otros.

Interesados, favor de enviar su narrativa de liderazgo, currículum vitae y visión al siguiente correo: careers@hispanic-center.org.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 11/06/18 13:01:34 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012