Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a 11º Torneo Internacional de Fútbol de Michigan

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa
 

Detroit, MI.- Invitan al 11vo Torneo Internacional de Fútbol de Michigan que se realizará el próximo sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2018 en el Ultimate Soccer Arenas, ubicado en el 867 South Blvd E, en Pontiac, Michigan. 16 equipos de diferentes países jugaran por obtener la copa del triunfo. Esta es la primera ocasión que participa un equipo de África: Senegal.

Alejandro Guajardo, Director del Torneo señaló: “Les invitamos para que vengan apoyar a su equipo en un ambiente familiar, es un evento que realizamos año con año con el fin de convivir y pasar un gran momento a través del deporte”.

El sábado 20 de octubre a las 9:00am comenzarán los enfrentamientos entre los 16 equipos y a la 1:20pm se llevará a cabo la inauguración oficial. Los juegos concluirán hasta las 10:30pm.

Los equipos participantes este año, son:
Grupo A: Honduras, Albania, Siria, Egipto.
Grupo B: Líbano, Yemen, Japón y Francia.
Grupo C: Irak, Macedonia, Estados Unidos y Bahrain.
Grupo D: México, Palestina, Brasil y Senegal.

El primer día se enfrentarán todos los equipos en sus grupos (un total de tres juegos – 25minutos a la mitad), de donde se seleccionarán al primero y segundo lugar de cada grupo para a avanzar a la segunda ronda (cuartos de final, semifinales, 3er lugar y la final) que se jugará el domingo 21 de octubre. Ese mismo día a las 2:10pm se realizará la ceremonia de clausura en donde Alejandro Guajardo entregará los trofeos al primero y segundo lugar, y medallas al tercer lugar.

El primer encuentro de México será el sábado a las 9:35am contra Senegal, el segundo a las 12:15pm contra Palestina y finalmente a las 5:15pm contra Brasil. En caso de quedar en los dos primeros lugares, entonces pasará a los cuartos de final el día domingo. “El año pasado México logró clasificar a los cuartos de final pero perdió contra Estados Unidos. Realizó un buen trabajo, así que vamos a ver qué sorpresas nos trae este año”, agregó el entrevistado.

Cada uno de los equipos está conformado por 11 jugadores en la cancha y 18 en total registrados. Los equipos que califican para la segunda ronda, que se jugará el domingo, tienen la opción de intercambiar hasta dos (2) jugadores debido a una lesión o a que el jugador no pueda asistir.

El pasado 17 de octubre terminó el registro de los jugadores, quienes deben ser mayores de 18 años y cada equipo puede estar conformado por un máximo de nueve (9) jugadores de 25 años o menos o un máximo de cinco (5) jugadores de campo de este grupo de edad pueden jugar en el campo. El portero puede ser de cualquier edad; él puede estar en el campo y no cuenta para los cinco (5) jugadores menores de 25 años. Aún así, si tiene 25 años o menos, es parte de la regla de que se pueden registrar nueve (9) jugadores como máximo. El resto de jugadores pueden ser mayores de 26 años.

Cabe destacar que todos los juegos se realizan de acuerdo con las reglas del fútbol de la FIFA, excepto las modificadas especialmente por las reglas del torneo:
• Solo se utilizará bola de tamaño 5.
• Cada equipo debe presentar una bola al árbitro.
• Los juegos constarán de dos (2) mitades de veinticinco (25) minutos con cinco (5) minutos intermedios para el descanso.
• Cada equipo seleccionará al menos ocho (8) jugadores para comenzar el juego.
• Los jugadores del equipo deben estar uniformados con su camiseta de color del equipo nacional

Reglas del Torneo
1. Compensación y tiempos adicionales. El tiempo de lesión no se agregará a la duración del juego. No habrá tiempos extras. En caso de un empate, seguirá siendo así.

2. Falsificaciones. Cualquier equipo que no esté listo para jugar cinco (5) minutos después de la hora de inicio programada, perderá el juego. Un árbitro puede abandonar el juego a su discreción bajo ciertas condiciones (es decir, mala conducta del equipo). Antes de abandonar el juego, definirá el equipo ganador al personal.

3. Deportividad y conducta
a) La buena deportividad prevalecerá. Los equipos son responsables de la conducta de sus jugadores y espectadores.
b) Los equipos ocuparán un lado del campo con espectadores en el lado opuesto del campo o según lo determinen las normas de Ultimate Soccer Arenas. Jugadores, entrenadores y espectadores deben permanecer en el área designada.
Los siguientes son motivos para la expulsión del partido.
a) Agresión hacia compañeros de equipo, jugadores rivales, oficiales, personal de eventos u organizadores.
b) Mala deportividad, faltas peligrosas y fuerza excesiva durante los tackles (a discreción de los oficiales).

4. Protestas. Todos los juegos serán considerados finales; no se aceptarán protestas.

5. Otras situaciones. Todas las situaciones no cubiertas por estas reglas serán resueltas por el Comité del Torneo. El Comité del Torneo puede hacer modificaciones a estas reglas según sea necesario y dichos cambios serán definitivos y no se aceptarán apelaciones. El personal del torneo intentará proporcionar una notificación suficiente de los cambios en las reglas a todos los involucrados.

“Este año están participando 288 jugadores, y si cada uno de ellos lleva a una persona para apoyarlo, entonces estamos hablando que acudirán alrededor de 600 personas; pero hay capacidad para mucho más, así que pueden acudir todas las porras necesarias para apoyar a su equipo”, concluyó el Director del Torneo.

 


 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 10/23/18 12:47:24 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012