Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a participar en Carrera 5k para apoyar a mujeres víctimas de violencia doméstica

 

Al concluir la carrera se realizará el tradicional Picnic de Mexicanas en Michigan

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

DETROIT: Friends on Board te invitan a correr en beneficio de las mujeres víctimas de violencia doméstica, el próximo domingo 26 de agosto [de 2018] en la primera Carrera 5K, la cual se llevará a cabo de 9:30 a 11:00am en Kensington Metropark, ubicado en el 4570 de Huron River Pkwy, Milford, MI. Evento familiar con un costo de $25 dólares por persona. Favor de registrarse lo antes posible en el siguiente sitio web: www.friendsonboard.org

 

Monique Villegas de Saucedo, Fundadora y Presidenta de la fundación Friends on Board (FOBF) comentó: “Este es un evento para promover a las asociaciones que cuentan con programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia domestica. Asimismo, es una excelente oportunidad para unir a las familias por una noble causea. El evento está abierto a corredores y caminantes, son 5 kilómetros que se van a recorrer, 2.5 de ida y 2.5 de regreso, es la misma ruta, es plano y está pavimentado por lo que pueden llevar carriolas y mascotas si lo desean. La carrera no está cronometrada así que lo importante no es ganar sino compartir en familia y conocer este tipo de acciones”.

 

Las organizaciones que se están apoyando, son: Semilla; Centro Multicultural La Familia; Chass con el programa La Vida; First Step; Salvation Gate y Consulado de México en Detroit. Cabe destacar que al momento del cierre de esta edición, todavía faltaban algunas instituciones por confirmar. Cada una contará con una mesa informativa sobre los diferentes servicios que ofrecen.

 

Los patrocinadores del evento son: Drakeshire Dental (Dentistas Karson Carpenter y Alma Nava); Garbuzov Law Firm PLLC (Abogado Leonid Garbuzov); Real Estate One (María Elena García); NewPath (Xochitl Carrasquedo); Michigan Medicine University of Michigan; Fotógrafa Paola Oliva; Fifth Third Bank; 4CrazyHands; PerkPros; Consulado de México en Detroit y Yasmin Rogers de Real Estate One.

 

De acuerdo con la entrevistada, la idea de esta carrera surgió porque hay mucha gente con necesidad que se acerca a FOBF para pedir apoyo y salir de la violencia que están viviendo. Sin embargo, dicha asociación no cuenta con los recursos para poder apoyar en esa área, es por eso que decidieron realizar este evento para promover a quienes si cuentan con este servicio y recaudar fondos para donar a la Fundación Semillas de Durango.

 

“Queremos apoyar a las organizaciones que se dedican a brindar servicios para erradicar la violencia doméstica y encaminar a la gente que lo necesite”, dijo Monique. “Nuestro apoyo para ellas es con difusión ya que afortunadamente cuentan con recursos para llevar a cabo dichos programas. El dinero recaudado será donado a la Fundación Semilla de Durango porque apoyan a mujeres y niños de una zona bastante pobre, en donde se sufre mucho de violencia doméstica, es una zona muy afectada. De esta manera, estamos apoyando a varias personas y asociaciones al mismo tiempo”.

 

La Fundación Semilla es una Organización No Gubernamental dedicada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niños indígenas de Durango. Su misión es ser un puente entre la sociedad civil y estas poblaciones vulnerables, que permita atender las necesidades más sentidas de la comunidad, y así lograr que cada niño cuente con los elementos básicos indispensables para su desarrollo.

 

Los interesados en apoyar esta noble causa, deben registrarse cuanto antes en el siguiente link: https://www.friendsonboard.org/events-1/5k-friends-on-board Su registro incluye una playera y una medalla. Además, a los primeros 100 se les dará una pulsera de plástico que será donada por uno de los patrocinadores. Durante la carrera se dará agua, jugos y un pequeño refrigerio para recuperar la energía.

 

Los primeros tres lugares recibirán como regalo un paquete personalizado que ofrecerá uno de los patrocinadores y en caso de llegar a cubrir el objetivo de contar con 150 participantes, entonces FOBF otorgará premios adicionales a las primeras tres mujeres, hombres y niños. Por eso es importante registrarse cuanto antes.

 

Esta es la primera vez que se organiza la Carrera 5K con causa y se espera contar con gran aceptación para continuar con el proyecto cada año. Al concluir, habrá una clase de zuma y otra de yoga para los que gusten participar.

 

Picnic Mexicanas en Michigan

 

La diversión continúa el mismo día y en el mismo lugar con el Picnic de Mexicanas en Michigan. “Tendremos mucha diversión, rifas, concursos, música de DJ, actividades para niños, carreras con zancos, pastel para celebrar a los que cumplen años esa semana, partidos de fútbol y mucho más”, informó Monique Villegas. El picnic es gratuito, únicamente se debe pagar la entrada al parque.

 

Asimismo Villegas destacó que el picnic es el mismo que realizan cada año, la diferencia es que ahora comenzará después de que concluya la carrera 5K y es gratuito. “Es importante que cada familia lleve su comida y bebida, además de algo para compartir. Se hace así para estar seguros que los niños coman bien porque así las familias saben lo que ellos comen. Es una convivencia, por ejemplo si llevo sándwiches o empanadas para mi familia, llevo 5 más compartir con los demás. La idea es conocernos y pasar un tiempo agradable con todos”.

 

Entre otras cosas, se realizará el tradicional concurso de salsas, el cual tendrá un costo de registro de $1.00 dólar por salsa. Las bases para participar son las siguientes:

 

1.     Registrarse en el concurso enviando su información al correo de mexicanasenmichigan@gmail.com

2.     Presentar la o las recetas favoritas de salsas preparadas en el picnic. (por lo menos medio litro de cada salsa).

3.     Al momento de entregar la o las salsas concursantes, se entrega una cuota de participación de $1.00 por salsa.

4.      El concurso se realizará en presencia del público asistente y con un jurado seleccionado para ello.

5.     Los premios se entregarán al final del concurso.

6.     Mexicanas en Michigan se encargan de proporcionar los totopos para que final del concurso, todos puedan degustar las salsas participantes.

 

Este concurso se realiza en colaboración de La Red Global MX-Capitulo Detroit y su presidenta Laura Valdes.

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 08/21/18 12:05:22 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012