Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Invitan a participar en Segunda Ceremonia Anual para Latinos Graduados de Colegios

 

Por: Isabel Flores, Corresponsal La Prensa

 

LANSING, MI: La Comisión Hispana de Michigan (HLCOM, por sus siglas en inglés) invita a todos los estudiantes latinos de Michigan a participar en la Segunda Ceremonia Anual para Latinos Graduados de Colegios que se llevará a cabo el próximo 6 de abril [2018] de 6:00 a 9:00pm, en Lansing Center, número 333 avenida E Michigan, de esta ciudad. Estudiantes interesados en participar, favor de registrarse a más tardar el 31 de marzo en el siguiente link: /www.surveymonkey.com/r/2018HLCOMGradCeremony

 

Felipe López Sustaita, Director Ejecutivo de HLCOM, informó: “Estamos invitando a todos los estudiantes hispanos de todo el Estado de educación superior, que se gradúan este año de colegios comunitarios y universidades tanto públicas como privadas para unirse a esta gran celebración, en donde reconoceremos los esfuerzos realizados por los estudiantes y el apoyo brindado por sus familias, compañeros de estudio, profesores y administradores que hicieron posible este gran logro”.

 

Todos los estudiantes latinos están invitados para asistir vestidos con su toga y birrete, acompañados de sus familiares, para recibir un certificado  de reconocimiento por parte de la Comisión Hispana. “Es muy importante que se registren antes del 31 de marzo para que podamos imprimir los certificados y hacer la entrega correspondiente en la ceremonia. Si no se registran y nada más llegan al evento, no vamos a tener el certificado listo”, agregó el entrevistado. “Hasta ahora se han registrado 42 estudiantes y ya tenemos listos sus certificados”.

 

Entre los registrados se encuentran graduados de licenciaturas y maestrías de las siguientes escuelas: Davenport University, Ferris State University, Grand Rapids Community College, Grand Valley State University, Lake Michigan College, Michigan State University, Mott Community College, Palmer College of Chiropractic, Siena  Heights University, University of Michigan, Wayne State University y Western Michigan University.

 

El año pasado se contó con una participación de alrededor de 39 graduados y este año, para asegurar una mayor participación, el Director Ejecutivo se encargó de visitar diversas escuelas para invitarlas directamente. “La gente viene cuando tienes una relación con ellas, por eso me he enfocado en visitar universidades y colegios. El resultado es que tenemos mayor participación y los Presidentes nos están dando todo su apoyo, por ejemplo hay uno que proveerá un autobús a sus estudiantes parar que puedan venir”, dijo.

 

Aparte de los graduados, hasta el momento se ha confirmado la participación de alrededor de 178  personas y el lugar tiene capacidad para 350, con la posibilidad de agregar más sillas en caso de ser requerido. La idea es hacer un evento grande de celebración latina, en donde se tenga la oportunidad de compartir los logros de los jóvenes en compañía de familiares y amigos. Un evento único en su estilo en todo el país.

 

Además de eso, es importante que autoridades y comunidad en general,  se enteren que hay mucho talento profesional hispano. “Habrá varios representantes del Estado en el evento y es importante que vean que los latinos también se están graduando de colegios y universidades”, comentó Felipe López. “El Gobernador tiene varias encomiendas en el estado y hay muy pocos latinos participando en las mesas directivas porque se piensa que hay muchos latinos preparados. Por eso la importancia de hacerles saber que hay muchos graduados listos para formar parte de las mesas directivas que toman decisiones en el Estado”.

 

Por otra parte, lo nuevo de este año es que se contará con representantes de varios colegios y universidades para que previo al evento puedan ofrecer información y orientación a los estudiantes que deseen continuar con sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado.

 

Cabe destacar que un día después del evento, se llevará a cabo la Conferencia Día de la Mujer en MSU, por lo que los estudiante que acudan de otras ciudades, podrán aprovechar para quedarse un día más y atender los dos eventos.

 

La Ceremonia Anual para Latinos Graduación de Colegios es una iniciativa de la Comisión Hispana con el objetivo de promover la educación. “Nuestra labor es reconocer a los latinos y latinas del Estado y está es una manera excelente para crear un compromiso con la comunidad. Es una oportunidad no nada para los graduados, sino también para que sus familiares conozcan el trabajo que estamos realizando”, finalizó el Director Ejecutivo de HLCOM.

 

Todos los estudiantes latinos graduados de educación superior pueden formar parte de este gran evento. Para mayor información, favor de enviar correo a hlcom@michigan.gov

 
Copyright © 1989 to 2018 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 03/20/18 19:47:10 -0800.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012