Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad rates    classified ad rates    about us    contact us

       

La Prensa Home

Upcoming Events

La Prensa Photos

La Prensa Links

LatinoMix Radio

La Prensa Scholarships

Directory of Latino Businesses and Services

La Prensa Obituaries

La Prensa Classifieds

Past La Prensa Stories

Submit a Letter to the Editor

La Liga de Las Americas



Inicia programa de Consulados Móviles 2006

 

Detroit: Oscar Antonio de la Torre Amezcua, Cónsul Encargado del Consulado de México en Detroit, anunció el inicio del programa de  Consulados Móviles para el año en curso.

 

El diplomático declaró que: “Visitaremos seis ciudades diferentes en Michigan y seis en el Norte de Ohio, con el propósito de atender debidamente las necesidades de documentación e identificación de los mexicanos residentes en el área de la circunscripción de este consulado”.
.

Oscar de la Torre

El programa arrancará el próximo sábado 25 de marzo en la iglesia St. Mary’s, ubicada en el 423 de la calle First Northwest en la ciudad de Grand Rapids, Michigan. “Este año realizaremos tres visitas diferentes a Grand Rapids, la primera será en marzo como se indicó, la segunda el tres de junio y, finalmente, el 21 de octubre”, agregó el Cónsul De la Torre. “Esto se hace con el fin de atender la demanda de la creciente comunidad mexicana en esa ciudad y sus alrededores”.

 

Battle Creek será la siguiente ciudad de Michigan que reciba al consulado móvil mexicano el 20 de mayo. Posteriormente, el 17 de junio se visitará Hart, el 15 de Julio Traverse City, 12 de agosto Kalamazoo y el nueve de septiembre la capital del estado, Lansing.

 

Asimismo, las ciudades de Ohio que contarán con los servicios del consulado móvil son: Painesville, el 22 de abril; Norwalk, el 24 de junio; Toledo, el 29 de julio; Youngstown y Freemont el cinco y 26 de agosto; respectivamente. Lima el 30 de septiembre.

 

“Queremos atender lo mejor posible a nuestros compatriotas al llevar a cabo 14 consulados móviles en el año. Sabemos que hay una gran necesidad de identificación y muchas veces, es imposible acudir a Detroit por la distancia o por la perdida de un día de trabajo. Por eso, nosotros iremos a los lugares donde habita nuestra gente”, concluyó el Cónsul Encargado, De la Torre Amezcua.

 

Los trámites que se podrán realizar durante estos consulados móviles, serán: expedición de Matriculas Consulares y Pasaportes, documentos de gran importancia para la identificación de los mexicanos.

 

BACK

 

 

Google
Web laprensa

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and events providing English and Spanish articles

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2005